Nuestra estructura emocional: El poder de la Luna en nuestras emociones

POR Cristina Cebadera Velarde
01/11/2021

Nuestra estructura emocional: El poder de la Luna en nuestras emociones

Nuestras emociones juegan un papel fundamental en nuestras vidas. A través de ellas sentimos, nos expresamos, amamos pero también sufrimos. 
Comprender nuestra estructura emocional es de vital importancia para establecer vínculos sanos desde el amor y no desde la dependencia y el control.
En astrología, esta estructura emocional está constituída por el mecanismo lunar. La Luna astrológica se activó en cada uno de nosotros para evitarnos la sensación de soledad, vacío y desamparo que experimenta el bebé cuando empieza a sentir la desconexión de la totalidad y comienza a tener conciencia del mundo dual. 

Estas instrucciones lunares, son específicas para cada niño y, mientras que de pequeños nos ayudaron a protegernos emocionalmente, de adultos seguimos apegados a estas instrucciones y condicionan todos nuestros vínculos  y relaciones pues seguimos, emocionalmente, actuando desde la Luna. Seguimos siendo emocionalmente inmaduros.

Aprender a desapegarse de estas instrucciones lunares para hacernos cargo de nuestro propio mundo emocional, será clave para nuestro proceso de evolución y para aprender a relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

La astrología nos muestra, a través de la carta natal, cómo de condicionados estamos por este mecanismo lunar y como nos aleja de nuestra esencia, de nuestro auténtico Yo. De nuestro Sol. 

No hay mayor dominio de uno mismo que el que sabe gestionar su mundo emocional en lugar de ser gestionado por él.

Una vez más, la astrología nos muestra la increíble sabiduría que recoge el conocimiento de uno mismo y los demás.